FUMIGACIÓN DE GRANOS EN SILOS Y PLANTAS DE ALMACENAMIENTO


Según la FQA entre el 10% y el 20% de las cosechas en todo el mundo se pierden por acción de diversas plagas, incluyendo insectos y roedores.

Metodo standard

Es el método mas comúnmente utilizado. Las tabletas o fumigante embolsado se introducen en la masa de grano mediante sondas (caños o lanzas) de 2 mts de largo aproximadamente, construidas especialmente con aletas a los costados para presionar hacia abajo.
En el extremo que se introduce en el grano cuentan con una tapa bisagra. Es decir, entra en la masa del grano con la tapa cerrada y al comenzar a elevar en etapas, la tapa abre y el fumigante queda a distintas alturas.

Residuo cero

Este método consiste en aplicar el fumigante contenido en tiras, mangas o sachets. Se utiliza en situaciones en donde se quiere que el fosfuro de aluminio y los productos de residuos resultantes no estén en contacto directo con el grano. Los elementos utilizados son amarrados de diferentes formas de manera que puedan recuperarse una vez que el barco arriba al puerto de destino.

Recirculación

Para este sistema se utiliza un equipamiento especialmente diseñado, colocado con anterioridad a la carga de la bodega que permite, una vez finalizada la carga y aplicado el producto, una recirculación mas rápida de fosfina por la masa del grano tratado.

Scroll to Top
Profum S.A.
Teléfono: 4773.7572 /1 779 / 1716
Av. Cabildo 642, piso 5 of. 503 1426 - C.A.B.A.
Todos los derechos reservados ProFum. 2016